Hablábamos en otro post sobre la importancia del GDD (Game Design Document) y uno de los pasos era la elección de las «tecnologías» con las que contábamos.
Pongo las que estoy usando por ahora y matizo algunas cosas.
Modelado 3D -> Blender.
Imágenes GIMP (y aunque suene a coña Paint, soy de la vieja escuela).
También estoy jugando con Krita y Stable Diffusion.
Motor -> Unity.
Y aquí viene la cosa. Empecé a trabar muy convencido con Unreal Engine 5.5. Pero lo abandoné. ¿El motivo? Demasiados crashes. He visto la pantalla negra del crash de UE más veces en dos semanas que la pantalla azul de Windows en toda mi vida (y son unas pocas).
Al final me ha generado desconfianza UE. Que si no tienes actualizados los drives, que si lo otro, mira foros, indaga investiga. Bien, por mi que no quede. Al final, un poco a regañadientes probé Unity (v6). Ni un cuelgue. Nada de tener el PC casi sin respuesta mientras cargaba como hacía UE. Si ya se que parece que ahora Unity está de capa caída no se. Pero yo he encontrado una herramienta que es mucho más robusta de UE. Dicen que los gráficos no son tan buenos, que UE es triple AAA. Pero no sé, a mí me está dando magníficos resultados por ahora (y eso que he ido aprendiendo los dos entornos de cero) y sinceramente el modo HDRP de Unity no creo que le tenga tanto que envidiar a UE. Seguimos.

Comentarios recientes